El Museo de Numismática se mudará al Centro Cultural Mexiquense

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 10 de septiembre de 2019; La Secretaria de Cultura y Deporte del Edoméx, Marcela González Salas, aseguró que el Museo de Numismática será trasladado a los interiores del Centro Cultural Mexiquense. Además agregó que el lugar donde previamente se encontraba será rescatado para que los ciudadanos conozcan la historia artística de este recinto que será llamada “Museo Casa Toluca 1920”.

Marcela González puntualizó que la Secretaría de cultura tiene la encomienda de recuperar espacios que tengan historia. La casa dónde se encontraba el Museo de Numismática es de fines del Siglo XIX, representativa de una época que se fue de Toluca debido a su modernización. Por ende, la dependencia a su cargo rescatará el espacio artístico para que las personas acudan al recinto y conozcan la historia de la capital mexiquense de esa época.

Agregó que en este nuevo Museo Casa Toluca 1920, aparte de recuperar la arquitectura y el diseño, se impartirán diplomados de arte, en promoción cultural entre otras actividades, mismas que irán de la mano con el Gobierno del Edoméx y la Universidad del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella