Consulendi… Sandra Tourlay, Nueva responsable de cultura en Toluca

Comparte:

Tras el ascenso al poder municipal de Toluca, México, el alcalde Juan Maccise Naime hizo, hace unos días, un nombramiento que considero muy atinado en el aspecto cultural. Sandra Tourlay Guerrero, la nueva coordinadora de Cultura en Toluca, se ha destacado ya por varias décadas como una incansable promotora cultural.

Tourlay es una experimentada actriz de teatro dentro de las diversas compañías representativas de la Universidad Autónoma del Estado de México, coreógrafa y coautora con Aldher Estrada Morales y Jessie Noé Jaramillo Pérez, del libro titulado “Tejupilco”, que fue publicado en el año 2020 por el Fondo Editorial del Estado de México.

Con la amplia experiencia adquirida a lo largo de poco más de cuarenta años, se puede advertir que Toluca retomará de manera muy importante la actividad cultural y turística que le ha caracterizado como capital del Estado.

Con esta acción, Juan Maccise evidencia su interés por recuperar al ambiente seguro y familiar de Toluca y llevar la cultura y el arte a todo el municipio.

BARRIOS MARTÍNEZ DISERTARÁ SOBRE CULTURA EN TENANCINGO.

Este sábado 27 de enero, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Tenancingo, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el Maestro Enrique Barrios Martínez estará disertando sobre la historia de la creación y existencia del otrora Instituto Mexiquense de Cultura y del propio Centro de Tenancingo, al que por muchos años se le conoció como la “Casa de Cultura” de Tenancingo, y aportará interesantes datos sobre el tema de la promoción y el patrimonio cultural, ya que inclusive durante varios años fue coordinador de actividades culturales del campus Toluca de la Universidad del Valle de México, por lo que tuvo la oportunidad de impulsar y ver destacar a varios cientos de valores artísticos de esa casa de estudios. Asista, será una interesante jornada dentro de la dinámica del Mercado Alternativo que cada último sábado de mes se lleva a cabo en la “casa de cultura” de Tenancingo; el acceso es completamente gratuito.

Sígueme en X: @sgvarelamaya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella