La LX Legislatura, ejemplo de equidad y paridad de género

* Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, llamó a erradicar actitudes sectarias, en contra de la mujer, durante la presentación del libro, ¿Es la paridad una realidad en los Congresos locales?

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de agosto de 2019.- Con voluntad política se generan los espacios para que en los hechos la presencia de las mujeres contribuya al esfuerzo de todas y todos los mexiquenses, esto es resultado de la lucha que a través de años, han presentado mujeres y hombres, para hace realidad la equidad y la paridad de género.

Afirmó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, durante la presentación del libro ¿Es la paridad una realidad en los Congresos locales?, coordinado por los académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Aidé Hernández y Jesús Alberto Rodríguez Alonso, llevada a cabo en a salón Benito Juárez de la sede legislativa.

Reveló que 37 de los 75 legisladores que integran el Congreso local, son mujeres, lo cual dio como resultado, que el 60 por ciento de las iniciativas presentadas, son de autoría de las legisladoras, aportando su experiencia y sentimiento para generar las mejores respuestas a los problemas y retos del país y la entidad.

Antes, Eva Pareja, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, destacó que en este Congreso se cumple con la aspiración de la paridad de género y subrayó que los tres periodos ordinarios del primer año de gestión, fueron presididos por diputadas.

Por su parte, la legisladora María Elizabeth Millán, organizadora del evento, resaltó que en esta Cámara de Diputados la paridad de género, entendida como igualdad en número de diputadas y diputados “es prácticamente una realidad”, pero falta mucho en cuanto a repartir responsabilidades y poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*