Reciben Salario Rosa las Amas de Casa que más lo necesitan: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Es un programa integral que empodera a las mujeres, señala el mandatario en una nueva entrega de tarjetas.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-1-4.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Villa del Carbón, Edoméx a 11 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza hizo entrega de más tarjetas de “Salario Rosa”. En esta ocasión, las mujeres beneficiadas pertenecen a los Municipios de Villa del Carbón, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Huixquilucan y Naucalpan. Además, refrendó su compromiso con las mujeres mexiquenses.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla, el Presidente Municipal de Villa del Carbón Gustavo Mancilla Rentón y Diputados Locales y Federales, Del Mazo reconoció el esfuerzo de las mujeres en el hogar, afirmando que son ellas quienes mantienen a la familia unida.

“Todos los días trabajan, se sacrifican y se esfuerzan para sacar adelante a su familia; las amas de casa no descansan trabajan todos los días y todo el día”, comentó.

Aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

Agregó que el Gobierno del Estado busca que cada una de las beneficiarias tenga oportunidad de seguir aprendiendo, por eso el EDOMÉX ofrece cursos de Computación, globoflexia, inglés, entre otros.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-2-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Del Mazo puso el ejemplo de las 48 mil mujeres que mediante el Programa Salario Rosa y que han tomado alguno de los cursos de capacitación para el trabajo, incitando así a que pongan su negocio propio y ayuden económicamente a sus familias.

“Pero algo muy importante, primero les toca recibir este apoyo a las mujeres que más lo necesitan, porque tenemos que empezar con las amas de casa que más lo necesitan y por eso, así vamos avanzando y haciendo realidad este sueño que es el Salario rosa”, manifestó.

El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca,  dijo que el programa Salario rosa cubre seis de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible como son: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y reducción de las desigualdades.

En su oportunidad, el Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Villa del Carbón insistió en que no es necesario realizar discursos para agradecer las acciones del Gobernador, ya que a pesar de que el Pueblo se encuentra en medio de dos de los Municipios con más índices delictivos del EDOMÉX y lleva 24 años de retraso, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarias de Turismo y Finanzas le han ayudado a salir adelante, destacando una nueva red de agua potable y 184 instituciones educativas remodeladas por los sismos del 2017.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella