Del Mazo anuncia 50 medidas para el cuidado del medio ambiente en el Edoméx

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Jilotzingo, Edoméx, 5 de junio de 2019.- En el marco de actividades del Día Mundial del medio ambiente el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza anunció 50 medidas que el Edoméx seguirá para el cuidado y preservación del entorno natural de la entidad. Además hizo un llamado a la población en general para hacer conciencia con la naturaleza y comprometerse a esta causa.

En la presa Capoxi, el mandatario aseguró que el mayor reto de la humanidad consiste en revertir los efectos del calentamiento global y esta responsabilidad recae en las nuevas generaciones, ya que son ellos los que deben cooperar y ayudar a reducir los contaminantes para que en un futuro no sea demasiado tarde.

En cuanto a las medidas que el Gobierno del Estado llevará a cabo se destacó el saneamiento del Río Lerma desde su origen, poner en marcha 12 plantas de tratamiento de agua para el saneamiento del río Amecameca, la instalación de sistemas de captación de agua fluvial en escuelas y edificios gubernamentales, así como sanciones para quienes se extraigan agua potable de manera ilegal

Además añadió que se intensificará el proceso de renovación de unidades del transporte público, se ampliará la red automática de monitoreo atmosférico y se establecerán 10 rutas de bajas emisiones en las zonas más conurbadas del Estado.

Agregó que en coordinación con el Gobierno Federal los 125 ayuntamientos del EDOMÉX e iniciativa privada iniciarán la implementación del programa PROAIRE 2018-2030 único en todo el país y que estará enfocado en mejorar la calidad del aire.

De igual forma mencionó que el día de hoy se puso en marcha la campaña de reforestación 2019 en el Estado de México cuya meta es la plantación de 15 millones de árboles.

En su oportunidad el Secretario de medio ambiente Jorge Rescala Pérez mencionó que la entidad tiene dos grandes riquezas, los mexiquenses y su naturaleza. Dijo que es deber de todos los ciudadanos generar acciones políticas transversales para contribuir el desarrollo sostenible.

Abundó que su Secretaría trabaja arduamente en el control de la contaminación atmosférica, el manejo de residuos sólidos, y el cuidado de áreas verdes, entre otras labores.

La ambientalista Sofía Rosales Vegas, participante de la Convención de Partes Marco de Cambio Climático en la ONU hizo un maravilloso llamado para generar conciencia sobre los retos y oportunidades que representa cuidar el entorno natural y que como jóvenes, hay que ser protagonistas de un verdadero cambio en nuestro medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*