Medio Ambiente Edoméx y WWF anuncian plan para salvar a la mariposa monarca

Comparte:

Toluca, Mex.- Trabajarán de manera conjunta la Secretaría de Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés World Wide Fund for Nature) en la instalación de Viveros para sembrar plantas polinizadoras, aseguró la secretaria de medio ambiente, Ahlely Rubio Arronis.

Aseguró que el medio ambiente no tiene fronteras y es necesario trabajar para tener plantas específicas para la alimentación de la mariposa monarca.

«Es importante garantizar su permanencia en el Estado de México y los viveros ayudarán en mucho para conservar la especie», indicó.

En su oportunidad, el biólogo y director de la WWF en México, Eduardo Rendón Salinas, comentó que debido al cambio climático ha bajado la presencia de la mariposa monarca en los santuarios que se tienen en la entidad mexiquense.

Es por ello que es necesaria la planta sobre todo en el trayecto que realiza la mariposa monarca desde el sur de Canadá y norte y centro de los Estados Unidos.

Alhely Rubio destacó que se estarán instalando cuatro viveros, uno que ya está en el Parque Bicentenario de Metepec y otro más en Coacalco, además de que se estarán entregando semillas de plantas polinizadoras en escuelas y ayuntamientos.

Agregó que entre mayor número de plantas existan, es más grande la probabilidad de conservación de la mariposa monarca.

Además, no solo es la conservación de la mariposa monarca sino de otras especies más, como las hormigas, murciélagos y escarabajos, entre otros.

Finalmente, Eduardo Rendón comentó que sí, el cambio climático ha sido responsable que este año hubiera poca presencia de la mariposa monarca, con 35 millones de este insectos cuando en años anteriores era de hasta 87 millones de esta especie.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella