Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Educación a la comunidad estudiantil ante contingencia ambiental

Comparte:

Toluca, México, 14 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado de México, ante los alarmantes índices de contaminación que se registran en las zonas metropolitanas del Valle de México y Valle de Toluca, derivado de la múltiple presencia de incendios forestales en toda la entidad, emitió una serie de medidas para reducir las probabilidades de afectación en la población, y particularmente en estudiantes y maestros de los distintos planteles educativos.

• Eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo.

• Evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela.

• Abstenerse de realizar activación física y deportes en general.

• Usar cubre bocas.

Estas medidas son aplicables para las escuelas de todos los niveles de los 16 municipios del Valle de Toluca y los 18 municipios del Valle de México.

La Secretaria de Educación solicita a padres de familia y docentes permanecer atentos a las disposiciones y acciones preventivas que emitan la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.

Se ponen a disposición el teléfono 01-800-6969-696 para la Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México y 01 800-INCENDIO (4623-6346) para la Comisión Nacional Forestal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella