OJO: Se suspende la Contingencia Ambiental en los Valles de Toluca y Tianguistenco

Comparte:

Este martes, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, confirmó la suspensión de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

El día de ayer, se había instaurado esta medida, al alcanzarse valores de hasta 445 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec.

En su primer balance de este 2 de enero, ya se había señalado un notorio descenso en los niveles de contaminación ambiental.

La dependencia estatal confirmó que se registraron valores máximos de 81 y 66 µg/m3 de concentración de partículas PM2.5 y entre 114 y 72 µg/m3 de concentración de partículas PM10, en las estaciones de monitoreo atmosférico de Almoloya de Juárez y Metepec, respectivamente.

Además se estima que para el día de hoy se registren condiciones meteorológicas que favorezcan una mejor calidad del aire.

No obstante que la Secretaria de Medio Ambiente exhortó a la población mexiquense «a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella