Se mantiene la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Comparte:

En su balance de las 19:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, confirmó que han tomado la decisión de mantener la FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO EN LA ZMVM y sus medidas.

Esto, despues de que este viernes, por segundo día consecutivo, prevalecieron condiciones de contaminación en niveles de alto riesgo.

Particularmente en la estación de monitoreo de la FES Aragón, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se detectó una concentración de ozono de 187 ppb.

Este día, las condiciones para la dispersión de ozono no fueron favorables, y se anticipa que continuarán también al menos el día de mañana, con bajo contenido de humedad e intensa radiación solar.

El pronóstico es que la calidad del aire el día de mañana en el Valle de México será «Muy Mala», por lo que se ha tomado la decisión de mantener las medidas y restricciones establecidas en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, formulados por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Entre las restricciones se incluye la suspensión de la circulación de vehículos particulares con holograma de verificación 1 y 2, así como también de los vehículos de engomado verde de verificación 0 y 00 con terminación de placa 1 y 2.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella