Antorchistas anuncian mega marcha en Toluca

Comparte:

*Presentarán una larga lista de exigencias.
Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de marzo de 2019.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, alertó de una posible hambruna entre los campesinos más pobres de diferentes municipios del Estado de México si el Gobierno Federal no entrega a tiempo los apoyos al campo, tales como semilla mejorada y fertilizante.

El dirigente antorchista mencionó que en varios municipios del Estado de México se enfrentan serios problemas de pobreza a los que la gente no puede hacer frente con sus propios medios por lo que la intervención de los gobiernos estatal y federal se hace urgente. Entre los lugares con mayores márgenes de pobreza extrema, Acosta Peña mencionó a Villa Victoria, Texcoco, Los Reyes La Paz y Ecatepec.

Además, el líder de los antorchistas en el Estado de México señaló que los antorchistas exigen mayores recursos para los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, que son de los mal castigados a la hora de recibir las participaciones de los gobiernos federal y estatal, ello a pesar de sus enormes carencias.

Por lo anterior, Acosta peña anunció una movilización con 50 mil antorchistas que partirán de diferentes puntos para confluir en el centro de Toluca el próximo 28 de marzo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella