Recomendaciones por la llegada de nuevo frente frío

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2019. Con la llegada del Frente Frío número 29, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas a fin de estar protegidos contra la influenza.

En este sentido, la dependencia recomienda acudir al Centro de Salud y vacunarse contra esta enfermedad, sobre todo si se pertenece a los grupos de riesgo como son niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, diabéticos, pacientes con VIH o que se han sometido a algún trasplante.

Además, exhorta a evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y abdomen, falta de apetito, tos, congestión y escurrimiento nasal o flemas con sangre.

Otras recomendaciones para evitar contagios son cubrirse la boca y nariz con la parte interna del codo al estornudar y toser, lavarse constantemente las manos, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, evitar saludar de mano o de beso, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como mantener ventiladas las habitaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella