Proponen crear un sistema de alertas para prevenir y minimizar daños por desastres

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 6 de noviembre de 2018.- Para enfrentar desastres naturales en la entidad, previniendo a los ciudadanos y a las autoridades en sus tres niveles de gobierno, requerimos  algo más que las alertas sísmicas, también para avisar sobre lluvias atípicas, bajas temperaturas y percances de industrias de alto riesgo que se localizan en territorio mexiquense, expuso en tribuna, Max Correa Hernández, diputado local de Morena.

Dentro de los 13 puntos del orden del día, la propuesta promovida por el congresista, ante el pleno legislativo, fue que en el ejercicio fiscal para el 2019, se contemple la creación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México (SMATEEM).

Al respecto, Max Correa informó que esta propuesta, está basada en una iniciativa de su correligionario Abel Valle Castillo, que promovió durante el 2016, en la anterior legislatura.

Reflexionó que los asentamientos humanos en lugares de alto riesgo son un factor que agrava los daños durante desastres naturales.

Destacó que su propuesta busca terminar con las recurrentes inundaciones en temporada de lluvias, en San Meto Atenco y Lerma, principalmente, aunque en últimas fechas se registraron fuertes inundaciones en Tultitlán y otros municipios del Valle de México, en temporada que ya no es de lluvias.

Dicha propuesta recibió la aprobación general; sin embargo, será turnada a comisiones para su estudio y análisis.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella