Sismo de 5.7º activó también las alarmas en #Toluca

Comparte:

Este jueves se registró un sismo de 5.7º en escala de Richter en la zona centro de México, lo cual generó también que se activaran las alertas sísmicas tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Aunque inicialmente se reportó como un sismo de 5.8º, minutos después el Servicio Meteorológico Nacional ajustó la intensidad en 5.7º, con epicentro en Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas por el sismo, no obstante que sí se registran algunos daños menores en algunas localidades cercanas al epicentro en Puebla, además del desgajamiento de un cerro en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En Toluca, el rector de la UAEMéx, Eduardo Barrera, informó que se activaron los protocolos de emergencia, y se procedió a evaluar también la integridad de los edificios universitarios, sin que se tenga aún reporte de daños.

La gobernadora del estado, Delfina Gómez, también confirmó que en la entidad se percibió de leve a moderado, aunque de igual forma se mantiene un reporte con saldo blanco.

No es raro que sucedan sismos con epicentro en esta área de Puebla, debido a la placa de Cocos; de hecho, el fuerte terremoto de 7.1º del 2017, también tuvo su origen en esta zona.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella