Recomendaciones a la hora de comprar regalos a los niños

Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de México,  con motivo del Día del Niño, emitió una serie de recomendaciones preventivas a la hora de elegir los regalos para los pequeños a fin de preservar su salud. De entrada, hay que señalar que la dependencia observa como la mejor elección para regalar a los juguetes didácticos, tales como las torres de aros, los cubos de madera o los rompecabezas, entre otros.

De esa forma, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda que:

No  se compren juguetes que desprendan pinturas.

Evitar juguetes que contengan piezas pequeñas.

Verificar que los juguetes no sean fabricados con sustancias tóxicas.

Comprar sólo productos que contengan etiquetas informativas y precautorias.

Al abrir cualquier tipo de regalo o juguete se debe desechar la envoltura de plástico para prevenir riesgos de asfixia.

La dependencia mexiquense recordó que los padres de familia deben revisar que los niños no estén mucho tiempo o duerman con juguetes que tengan lámparas fluorescentes o baterías, ya que almacenan mercurio, un tóxico peligroso que afecta su desarrollo.

También es importante tomar en cuenta que si  los infantes acuden a festejos o actividades recreativas no deben jugar en escaleras, baños ni cocina; si usan patines, patineta o bicicleta portar casco, rodilleras y coderas. Y en caso de que las actividades sean acuáticas, deben portar chaleco salvavidas o salvavidas circular, además de estar supervisados por un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*