Para suspender Tren Interurbano, segunda marcha a la CdMx

Comparte:

*Poco más de mil personas de Ocoyoacac, se trasladaron nuevamente a la Ciudad de México, en demanda de suspensión de la construcción del tren interurbano México-Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 26 de febrero de 2018.- A las nueve de la mañana, mil 30 personas, de San Juan Coapanaya y de San Jerónimo Acazulco, ambas de Ocoyoacac, salieron en autobuses rumbo a residencia oficial de Los Pinos, reiterando su demanda de audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exponerle su rechazo a la construcción del tren interurbano México-Toluca.

En Cuajimalpa descendieron de los autobuses para desfilar a pie, arribando a su destino a las 17 horas, donde un contingente de antimotines les impidió seguir su marcha. Los quejosos pidieron hablar con el presidente de la República, lo cual les fue negado, en su lugar fueron turnados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde una comisión será recibida la próxima semana, se les anunció.

Al frente de esta marcha iban Pascual de la Rosa Gumersindo, de San Juan Coapanaya y Petra Montes Torres, de San Jerónimo Acazulco, quienes hace dos semanas anunciaron en conferenciad de prensa celebrad en Toluca, que irían nuevamente a Los Pinos, para dialogar con el jefe del Ejecutivo, a fin de detener la construcción del tren interurbano.

Los quejosos acusan ecocidio en la realización de la obra, así como pagos insuficientes, para la venta de sus tierras, esto último en forma excepcional, pues no todos están de acuerdo con vender sus tierras, sin importar el monto ofrecido.

Cabe destacar a que los manifestantes mexiquenses, se les unieron colonos de zonas habitacionales de la Ciudad de México, que también se ven afectados por la construcción de las vías del citado tren. Todos bajo la misma demanda de suspensión de la obra.

Mientras esto ocurría en la capital de la República; llegaron a Zinacantepec cinco vagones del tren interurbano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella