Cedat detecta a más de 500 niños sobredotados en Edomex

20 de febrero 2018.- A poco más de un año de comenzar con sus operaciones, el Centro de Atención al Talento (Cedat) del Estado de México detectaron a más de 500 niños sobredotados en la entidad.

El director de Investigación y Psicología del Cedat, Andrew Almazán, detalló que la meta para esa sucursal es duplicar dicha cifra y anotó que en el Estado de México existen alrededor de 60 mil niños con inteligencia superior; sin embargo, sólo 5.0 por ciento ha sido detectado.

En un comunicado, detalló que en el mediano plazo, la organización intensificará sus trabajos para ofrecer atención a un mayor número de niños sobredotados en la región.

Precisó que se pone especial atención en la detección de niñas sobredotadas, debido a que las menores que tienen esta condición, comúnmente no son identificadas, ya que son ignoradas tanto por los maestros como por sus familiares, de acuerdo con una investigación liderada por Dafne Almazán, la psicóloga más joven del país.

El centro, ubicado en Ciudad Satélite,  aplica el Programa de Potenciación Intelectual a grupos de niños sobredotados, desde los dos hasta los 15 años de edad, de la misma manera en la que se trabaja en las sucursales de la Ciudad de México y Guadalajara.

Ello, deriva en el diagnóstico de más de siete mil 500 niños con sobredotación intelectual, que provienen de diferentes estados del país e incluso del extranjero.

El especialista Andrew Almazán agregó que en el marco del Plan Nacional de Expansión 2016-2020, el Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación, junto con el Centro de Atención al Talento, podrían abrir nuevas sucursales en otras ciudades del país.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*