Del Mazo arranca programa para mejorar viviendas en comunidades indígenas

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

San Bartolo Morelos, México, 1° de febrero de 2018.- Al poner en marcha el programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, refrendo el compromiso de su administración para mejorar las condiciones de vida de los indígenas mexiquenses y ante las inclemencias del tiempo también entregó mil 800 paquetes invernales a familias de las comunidades de esta demarcación.

Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, es en apoyo directo a las comunidades indígenas de 43 municipios mexiquenses, donde se entregarán materiales de construcción para pisos firmes en más de 5 mil 200 hogares.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por el Alcalde de Morelos, Osvaldo Chavarría, el Gobernador Alfredo Del Mazo  entregó utensilios para equipar los nueve comedores comunitarios de esta demarcación, así como muletas, bastones, sillas de ruedas, tinacos, 250 toneladas de cemento y otros materiales de construcción para pisos firmes, en beneficio de mil 800 habitantes del municipio.

Finalmente, el mandatario mexiquense reiteró que atender las carencias de los más de 400 mil indígenas que viven actualmente en la entidad es una prioridad para su administración.  “Ustedes son el origen de las raíces del Estado de México, son quienes mantienen vivo ese deseo de trabajar unidos y quienes además luchan todos los días por mantener sus tradiciones”.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que una de las innovaciones del programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, es que está diseñado para reducir la carencia por calidad y espacios de la vivienda, que es uno de los seis factores que el Coneval evalúa para medir el nivel de pobreza.

Precisó que el apoyo que reciben las familias indígenas a través de este programa  es: cemento, varilla, arena, grava y fibra de polipropileno para construir hasta 40 metros cuadrados de piso firme.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella