Tras tweet de Trump, México reitera que no pagará ningún muro

18 de enero 2018.- México rechazó la caracterización del presidente estadounidense Donald Trump de que es “el país más peligroso del mundo” y reiteró que a pesar de lo que diga Trump, no pagará por ningún muro en la frontera.

Trump tuiteó el jueves: “Necesitamos un muro para detener el flujo masivo de drogas desde México, actualmente considerado el país más peligroso del mundo”. También insistió en que México pagará por el muro en la frontera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado reconociendo que hay un problema de violencia en el país, pero aseguró que llamarlo el más peligroso del mundo es “abiertamente falso”.

Señaló que según una lista recopilada por las Naciones Unidas, México está lejos de ser el país más peligroso y que su tasa de homicidios ni siquiera es la más alta en Latinoamérica.

La violencia “sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”, dice el comunicado.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.

AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*