Van 23 operativos y 148 recorridos de vigilancia en reservas de la Mariposa Monarca

27 de diciembre 2017.- Este año se llevaron a cabo 23 operativos, 148 recorridos de vigilancia y 17 inspecciones en Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas y productos forestales en la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
También fueron inspeccionados 53 predios forestales, 32 de ellos en materia de cambios de uso de suelo de terreno forestal y 30 filtros de revisión de materias primas y productos forestales en tránsito, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.

Detalló que las acciones estuvieron a cargo de personal de la dependencia, en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal y representantes de los núcleos agrarios de los municipios que confluyen en la zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en los estados de México y Michoacán.

Subrayó que derivado de las actividades se logró el aseguramiento precautorio de mil 421 metros cúbicos de madera con escuadría y 173 metros cúbicos de madera en rollo de diferentes géneros, 104 herramientas y maquinaria diversa, 11 motosierras y 19 vehículos, en tanto que 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Para dichos logros también, abundó, se contó con la participación de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), que son integrados y elegidos mediante asamblea por los mismos ejidatarios y comuneros de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, tanto en el Estado de México como en Michoacán.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*