Llega la mariposa monarca a los bosques de #Edomex y Michoacán

Comparte:

El gobierno de Michoacán, confirmó que a partir de este fin de semana, abrirán al público los tres santuarios destinados a la conservación de la mariposa monarca, a los cuales ya ha empezado a llegar este lepidóptero.

Tras su migración de más de 4 mil kilómetros, tanto en los bosques de Michoacán como del Estado de México, han empezado a congregarse mariposas monarca que estarán pasando la temporada invernal en este territorio, como es habitual desde tiempos remotos.

Particularmente serán los santuarios de El Rosario, Senguío y Sierra Chincua, los que empezarán a recibir visitantes a partir de este fin de semana, confirmó la secretaría de turismo del estado de Michoacán.

En el caso del Estado de México, algunos funcionarios han realizado declaraciones unilaterales, en el sentido de que también abrirían sus puertas a visitantes los santuarios de la entidad, no obstante que a la fecha no se tiene una confirmación pública ni de parte de la Secretaría de Turismo del Estado, ni tampoco de Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella