Alarmantes las trombas que se registran en Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 23 de octubre de 2017.- Derivado de la tromba acaecida el pasado jueves 23, se vieron afectadas con daños ligeros poco más de una docena de casas, por eso, mañana martes entregaremos láminas y otros materiales a sus propietarios para que puedan realizar sus reparaciones, declaró el alcalde Fernando Zamora Morales.

Entrevistado al término de la sesión solemne de cabildo, en la cual recibió al embajador de la república de Bolivia, el mandatario municipal externó su preocupación por la creciente frecuencia de trombas, registradas en los últimos años en esta demarcación.

Recordó que el pasado mes de mayo, una tromba asoló a San Pablo Autopan, daños que ya fueron reparados, ahora se suman los recientes, pero lo alarmante es que se estén registrando con mayor frecuencia.

Por otra parte, informó que su administración está trabajando coordinadamente con los delegados, para el remozamiento de los 34 panteones que en el municipio, con motivo de las festividades por el Día de Muertos.

Subrayó que se ha puesto atención para que en cada panteón, haya tambos llenos de agua, para que los deudos puedan asear las tumbas de sus seres queridos, así como colocar sus arreglos florales.

También informó que el Ayuntamiento adquirió un predio de 8 mil metros cuadrados, para la ampliación de un panteón, aun cuando aclaró que en todos los panteones de Toluca, todavía hay espacio.

Respecto a lo anterior, señaló que a pesar de no haber saturación, será necesario buscar alternativas para ocupar menos espacios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella