Se propone Policía de Toluca cambiar percepción negativa de la ciudadanía

Comparte:

*Tras celebrarse reuniones a puerta cerrada, en la Dirección de Seguridad Ciudadana, se ponderaron las estrategias seguidas contra la delincuencia, así como reforzar la información positiva para cambiar la percepción ciudadana sobre la seguridad.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 19 de octubre de 2017.- Las estrategias de seguridad seguidas por la actual administración municipal, inciden con mayor énfasis en la prevención, lo cual nos reporta buenos resultados, si bien todavía no es posible erradicar la delincuencia, al menos sí estamos seguros de ir logrando mejores resultados en el combate contra este mal social.

Lo anterior, se desprende de un reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio, donde se reconoce a su vez, que el problema sigue siendo de una errónea percepción que un grueso de la población tiene sobre el tema, en parte, generado por la información difundida en medios de comunicación de cobertura nacional, donde se dan reportes de otras entidades y de la Ciudad de México y de municipios del Valle de México.

La dependencia sostiene que no ha sido fácil revertir las incidencias delictivas, pero de acuerdo con los reportes de la corporación, las cifras recientes revelan menos asaltos en la vía pública, comercios y transporte urbano, que era donde se habían registrados más casos.

El comandante Javier Torres García, celebró este jueves reunión de trabajo con mandos medios para actualizar su reporte sobre la seguridad en el municipio, así como delinear las nuevas directrices emanadas del decálogo presentado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Posteriormente, el comandante reportó al alcalde Fernando Zamora, el estado que guarda la seguridad en el municipio, revelando cifras alentadoras, al tiempo de manifestar su preocupación para la necesidad de incrementar el número de cámaras de video vigilancia, así como de unidades motoras.

Finalmente la dependencia reportó que se mantiene vigente la coordinación con las corporaciones estatales, federales y de los municipios aledaños, esperando algunos cambios en las estrategias, luego de la reunión de gabinete de seguridad celebrado entre el gobernador, Alfredo del Mazo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta semana.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella