Miembros del SUTEYM reciben conferencias sobre el cáncer y su prevención

Comparte:

Apocaliptic

Toluca, México, 5 de septiembre de 2017.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de México (SUTEYM)  y el ISSEMYM realizaron un ciclo de conferencias informativas sobre los distintos tipos de cáncer. Las charlas llegaron a más de 600 sindicalizados de ayuntamientos, organismos descentralizados y sector central.

El Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM, participó con las ponencias “Medicinas, arma mortal” y “Cáncer Pulmonar”; el Dr. José Luis Barrera Franco, Director del Centro Oncológico del instituto, y diversos especialistas abordaron los temas de: “Cáncer como problema de Salud”, “Introducción, Diagnóstico y Manejo del Cáncer de Próstata”, “Manejo y Prevención del Cáncer de Mama” e “Imagen Radiológica del Cáncer de Mama”.

Durante la inauguración del ciclo de conferencias se entregaron los resultados de mastografías y ultrasonidos realizados a las suteymistas de las secciones sindicales de Tlalnepantla, Atlacomulco, DIFEM- IMIEM- JAPEM y Toluca.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, señaló que el cuidado de la salud debe ser permanente, pues el amor que le tienen a sus seres queridos, también se manifiesta a través del autocuidado. Por ello, los exhortó a compartir la información con sus familias y compañeros de trabajo, para promover y fomentar una cultura de medicina preventiva.

“Son tiempos de actuar con cohesión, responsabilidad; impregnando amor y pasión a las actividades que realizamos todos los días. No se les olvide el rol tan importante que tenemos, las instituciones dan atención gracias al trabajo que realizamos todos los días los servidores públicos suteymistas”, enfatizó el líder sindical.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella