Tiene ISSEMYM 80% de abasto en medicinas: Ignacio Salgado

Comparte:

Toluca, Méx.- Hemos recibido la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de regularizar de manera inmediata el abasto de medicinas, señaló el Director General del ISSEMYM, Ignacio Salgado García.

El tema de desabasto se da por el cierre de año y las empresas dedicadas a la promoción de medicinas cierran el 10 de diciembre.

Aseguró que hasta el momento el ISSEMYM tiene asegurado un 80 por ciento de abasto en medicinas en las 116 unidades médicas a lo largo y ancho del Estado de México.

Salgado García aseguro que para fin de mes se contará con un 85 por ciento en medicinas, no se llegará al 100 por ciento, no porque no se quiera, no porque no se pueda o no se tenga, pero existen 48 claves que no se pueden adquirir, porque los laboratorios ya no las producen en alguno de los casos y otros por la excesiva demanda.

«El desabasto de medicamentos se ve en todo el país, esto se da por el ejercicio fiscal que es de enero a diciembre y al cerrar el contrato hay que volver a licitar», precisó.

Ignacio Salgado manifestó que para evitar el desabasto de medicamentos en el ISSEMYM este año se realizarán dos licitaciones. Y la segunda será en el mes de julio y con ello se asegura que haya medicinas hasta principios de 2025.

Destacó que en los cuatro hospitales de alta especialidad, incluyendo el Oncológico, los medicamentos son muy caros y el 85 por ciento de estás medicinas son de patente.

Finalmente, dijo que en el ISSEMYM están preocupados y ocupados en atender la salud de los derechohabientes y de los niños, para que vayan teniendo la gradualidad en el surtido de medicamentos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella