Vacunación y esterilización gratuita de perros y gatos en Toluca, aquí próximos horarios y lugares

Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de julio de 2017.- El ayuntamiento de Toluca informó que la Unidad Móvil Centro de Control Animal de Toluca (CCA), en la que se aplican vacunas y también se practican esterilizaciones a perros y gatos de manera gratuita,  estará el 1 y 2 de agosto en Av. Cuauhtémoc esquina Huitzilhuilt, de la delegación de Santa María Totoltepec; el jueves 3 de agosto en la Plaza delegacional de Santiago Tlaxomulco; el viernes 4 en el kiosco de la subdelegación de San Diego de los Padres Otzacatipan, ubicado en la calle Independencia, y el viernes en el domicilio ubicado en barrio La Canaleja, calle Vicente Guerrero esquina Epigmenio González, de 9:00 a 14:30 horas. El servicio es gratuito.

Diferentes usuarios de los servicios para animales de compañía que ofrece el ayuntamiento, han señalado que la atención es buena y además más barata que en una clínica veterinaria. De acuerdo a las tarifas que se manejan en promedio el ahorro por macota es  de 1,200 pesos por la cirugía y más de 200 pesos por la vacuna antirrábica.

En lo que va del año, el CCA  ha realizado 6,069 esterilizaciones y aplicado 4,014 vacunas antirrábicas, sus campañas son respuesta institucional al compromiso de impulsar, con el concurso y participación de la población, acciones conjuntas que posibiliten la construcción en el ámbito municipal de condiciones óptimas de convivencia, que favorezcan la reducción del maltrato animal.

Las autoridades municipales de Toluca recuerdan que demostrar el amor por su mascota no es solamente llenarlo de mimos cuando llegan a casa, darle comida y cuando se porte bien algún premio. La esterilización es otra prueba de amor por su fiel compañero, que además de ayudar a controlar la sobrepoblación animal en la calle, también le hace bien a la salud del perro o gato.