Municipios del Valle de México en riesgo de más inundaciones; CdMx no coopera

*El legislador Raymundo Garza alertó sobre el incumplimiento de los protocolos de las autoridades de la Ciudad de México, lo cual ha provocado las inundaciones en Naucalpan y en Tlalnepantla.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Las autoridades de la capital del país no han querido cooperar en con sus similares de Naucalpan ni del Estado de México, para evitar inundaciones en municipios mexiquenses; es previsible que en este temporada de lluvias se vuelva a registrar inundaciones graves en Naucalpan y Tlalnepantla, auguró el diputado local del PAN, Raymundo Garza Vilchis.

El gerente de Agua de la Ciudad de México, no ha querido respetar los protocolos para no bombear agua de más. Las lluvias de hace dos semanas fueron más fuertes en la capital del país que en Naucalpan, de acuerdo con las mismas autoridades defeñas, fue de 117  y 76 milímetros respectivamente.

La inundación la provocaron las autoridades defeñas, pero no han querido entrar en razón; sin embargo, la realidad impondrá soluciones eficientes, porque hay solución pero el gobierno perredista no quiere entender.

Mientras las autoridades de la CdMx  no cumplan el protocolo, seguiremos padeciendo inundaciones, pero la Ciudad de México, también seguirá padeciendo graves riesgos porque su hundimiento permanente, le exigirá emplear más motores de bombeo hasta que no se pueda seguir extrayendo las grandes cantidades de agua que están cayendo en la temporada de lluvia, refirió.

“No soy profeta, pero antes de un cuarto de siglo va a haber una crisis en la Ciudad de México por el hundimiento, porque no se están implementando soluciones realistas, pues lejos de ello, nos están aventando sus aguas residuales y pluviales”, sostuvo.