Deterioro ambiental exige acción inmediata, concluye el foro ambiental en Cámara de Diputados del Edomex

Comparte:

*Llaman a los ciudadanos a trabajar coordinadamente para evitar más daños ecológicos.

Por: Francisco Javiel López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México.- El deterioro ambiental nos exige a todos una acción inmediata y colectiva, no podemos seguir impasibles ante los estragos en el aire de la ciudades, es momento de ponernos en acción, con estrategias claras y efectivas, clamó Gerardo Pliego Santana, diputado local del PAN, al presidir el Foro Ambiental y Calidad del Aire.

Realizado en el salón Benito Juárez, de la sede legislativa, el congresista, quien estuvo acompañado por la senadora, también de su partido político, Silvia Garza Galván, así como de Wendy González, diputada en la Ciudad de México, el congresista sostuvo que el costo del desarrollo industrial y económico, no debe darse a costa del deterioro ambiental.

Urgen medidas de carácter global, que involucren a todos los sectores de la sociedad, con actividades específicas y misiones claras que vayan en contra de la contaminación ambiental, llamó el legislador.

En el foro, se contó con la participación de la especialista, Ana María Contreras, quien presentó estadísticas y datos sobre la contaminación en las principales ciudades de la República, así como en el mundo.

Por otra parte, respecto al tema ambiental, en entrevista, el alcalde Fernando Zamora, enfatizó que su administración municipal, está a favor de cuidar el medio ambiente, así como de recuperar áreas verdes “¡No a la tala de árboles!”, dijo en tono severo.

Interrogado sobre la pretensión de cadenas comerciales trasnacionales de Galerías Toluca, de derribar árboles para construir un desnivel vehicular, sobre Tollocan, el munícipe aclaró que aun cuando no es jurisdicción municipal, sino estatal, la ley sí contempla el punto de vista de la autoridad municipal, para dicha transformación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella