México empata con Portugal en inicio de Copa Confederaciones

La selección mexicana inició con empate 2-2 ante Portugal su participación en la Copa Confederaciones de Rusia.

Ricardo Quaresma fue el anotador del primer gol de Portugal, cuándo al minuto 35, Cristiano Ronaldo habilitó al futbolista del Besiktas para el primer tanto.

Previamente, cuando se disputaba el minuto 20, el videoarbitraje determinó un fuera de lugar de Pepe y anuló un gol que ya se había marcado.

Pero minutos más tarde, al 41′, Javier Hernández empató el encuentro luego de un certero recentro de Carlos Vela, quien era el futbolista más destacado del Tri hasta el momento.

Portugal estuvo cerca de anotar el del triunfo al minuto 84′, pero el guardameta mexicano detuvo la pelota con una espectacular atajada a una mano. Un minuto más tarde Cédric hizo el tanto que por momentos acababa con las esperanzas tricolores.

Y cuando todo apuntaba a que el Tri se iría al vestuario con una derrota, Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina que remató con la cabeza el central Héctor Moreno e hizo el gol que le devolvió el empate a la selección mexicana, al 91′.

Rusia es líder del Grupo A de la Copa Confederaciones tras vencer 2-0 el sábado a Nueva Zelanda, mientras que México y Portugal se ubican en segundo y tercer lugar del sector con un punto.

Reuters