IEEM exhorta a respetar reglamento de debates

Apocaliptic.com

México, 7 de abril 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la emisión y publicación de un exhorto a medios de comunicación, instituciones académicas, personas físicas o morales para ajustarse al reglamento de los debates bajo los principios de equidad y certeza para todos los candidatos a la gubernatura.

Como principal petición de la autoridad electoral mexiquense está el hecho de que se le informe quién y cuándo se tiene previsto un debate, así como la obligación de invitar a los siete candidatos a la gubernatura.

“Toda persona que quiera platicar con los candidatos y hacerlos debatir tiene derecho a hacerlo, sólo que hay reglas muy elementales como invitarlos a todos, avisarnos a nosotros y dar equidad en el trato y si no asisten por lo menos dos, pues no puede haber debate”, detalló Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral mexiquense está obligado a realizar y difundir por lo menos dos debates entre los candidatos a la gubernatura, por lo cual en las siguientes horas la comisión especial se reunirá para perfilar las fechas y el formato del encuentro entre los participantes de la contienda.

“Es importante señalar que no nos interesa limitar los debates, por el contrario, nos interesa que haya los más debates posibles porque de eso se tratan las campañas, de contrastar ideas, propuestas y posiciones sobre los problemas que se van a atender. Lo que debemos es ser respetuosos con las reglas que existen”, indicó.

 

Foto: Juan Gabriel González/MVS