No se permitirá presencia de militantes afuera del IEEM durante el Segundo Debate

Comparte:

Como parte de las nuevas reglas que se han acordado para la realización del Segundo Debate entre candidatas a la gubernatura del Edomex, se incluye una prohibición de militantes en las afueras de la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Cabe recordar que en el primer debate, se colocaron pantallas afuera del instituto, y se convocó a la militancia de los partidos Morena-PVEM-PT, para apoyar a la candidata Delfina Gómez; mientras que los seguidores de Alejandra del Moral se congregaron en el Monumento de El Águila en Paseo Colón.

Sin embargo, para evitar confrontaciones, así como también afectaciones a la circulación en Paseo Tollocan, se aprobó en la comisión de debates del IEEM, que en este caso no se permitirá la instalación de pantallas, ni tampoco la congregación de simpatizantes, en las afueras del instituto.

Mientras que en el primer debate, las candidatas también tuvieron en el set a decenas de invitados, también se aprobó que solo podrá haber un acompañante de cada candidata presente durante el debate, así como también 4 más que podrán acompañarlas al instituto, pero que deberán permanecer en el camerino.

Para este debate se invertirán las posiciones, y Delfina Gómez estará del lado derecho y Alejandra del Moral del lado izquierdo.

Los temas del debate, que será moderado por la comunicadora de la UAEMéx, Ginarely Valencia, serán sorteados el próximo lunes 15 de mayo, mientras que el debate será el día 18 de mayo a las 20:00, y se podrá seguir en vivo a través de apocaliptic.com y los canales oficiales del instituto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella