Con su dedicación en el servicio público, las mujeres fortalecen al Suteym: Cahue

Comparte:

Apocaliptic.com

Zinacantepec, México, 13 de marzo de 2017.- Por medio de la fortaleza, dedicación y responsabilidad que le impregnan a sus labores en el servicio público, las mujeres fortalecen al Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Instituciones Descentralizadas y Municipios del Estado de México. Así lo afirmó el secretario general de la agrupación gremial, Herminio Cahue Calderón, durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

El dirigente también aseguró que el SUTEYM están convencidos que desde la acción colectiva, deben revertir las acciones que generan posición subordinada de las mujeres. Ante miles de mujeres suteymistas, Cahue Calderón refrendó el compromiso de la agrupación sindical con las mujeres y reconoció la importancia de su labor en los diferentes que juega.

Con la representación del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Maximiliano Quiroz Santín, Subdirector de Administración de Fideicomisos, dijo que el Gobierno del Estado de México reconoce a las mujeres los 365 días del año, a través de diferentes programas y acciones.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo Estatal reconoce la sensibilidad, valores y sentido humano que las suteymistas le imprimen a cada tarea que realizan; por lo que “han sido, son y serán determinantes para consolidar una administración pública moderna, profesional y cercana a la gente”.

La Secretaria de Acción Femenil del sindicato, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, puntualizó que para el SUTEYM es de suma importancia que todas las sindicalizadas reciban la capacitación e información necesaria, por lo que el Centro de Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS) ofrece apoyo psicológico, nutricional, actividad física y recreativa.

La conmemoración para las suteymistas contempló el espectáculo de la comediante Cecy Casanova; la obra de teatro “Menopausia musical”, con las actuaciones de Ana Cirré, Lila Deneken, Natalia Sosa y Olivia Bucio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella