“Con Tiento” en Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 7 de julio de 2016.- “Con Tiento”, grupo de danza integrado por alumnos y egresados de la Escuela Nacional de Danza “Nellie” y “Gloria Campobello” (institución con más de 70 años de trayectoria) se presentará en el Museo del Barro del Pueblo Mágico.

Los amantes de la danza podrán apreciar un espectáculo de flamenco de buena calidad, pues los bailarines que integran a la compañía “Con Tiento” fueron (o están siendo) formados con el rigor que exige la disciplina en la institución arriba señalada.

Los bailarines de "Con Tiento" en una coreografía.
Los bailarines de «Con Tiento» en una coreografía.

La directora del grupo,  María Fernanda Nemer, explica que la compañía surge del interés colectivo por conservar y difundir este tipo de baile  en México, a través de las vertientes de la Escuela Bolera, Flamenco y Danza Estilizada.

La cita es el próximo martes 12 de  Julio a las 18 horas en el Museo del Barro de Metepec, donde los asistentes también apreciar a la Compañía “Adi Shakti” de danza oriental.

La presentación forma parte de la oferta cultural permanente que tiene Metepec y todas las semanas ofrece variedad de expresiones artísticas y culturales para los ciudadanos del «Pueblo Mágico» pero también para los muchos visitantes de los municipios del Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella