México avanza en repechaje del preolímpico de baloncesto

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

6 de jul.- La Selección Mexicana de Baloncesto se ha complicado de forma importante su clasificación a los Juegos olímpicos de Río 2016, tras perder este miércoles ante su similar de Grecia en el partido final del grupo B, lo cual los obliga a enfrentarse en la siguiente ronda a Italia, la selección local.

México obtuvo su clasificación gracias al punto extra obtenido por derrotar a Irán, sin embargo, este miércoles tenía la oportunidad de derrotar a Grecia, buscando clasificarse como primer lugar y así enfrentar a un rival más débil en semifinales que podría ser Croacia o Túnez.

No obstante el equipo mexicano vino a menos, y a pesar de que ganó el primero y segundo cuartos, para la segunda mitad Grecia impuso un ritmo frenético que vino a poner cifras definitivas al partido, en un duelo que transcurrió en los últimos minutos con gran frustración en el seleccionado azteca, por las enormes rachas de puntos que los dejaron fuera de la pelea por el primer lugar de grupo.

Francisco Cruz fue el mejor anotador de los mexicanos con 19 puntos, mientras que Gutiérrez se quedó con 11 rebotes, la mayor cantidad en el partido; sin embargo no fue suficiente, y ahora se tendrán que jugar sus últimas opciones ante el equipo italiano que llega invicto y cómo favorito; el duelo se realizará este viernes en Turín.

Al combinado mexicano le ha pesado la ausencia de Gustavo Ayón, cómo el hombre poderoso de la pintura, sector donde México se percibe vulnerable.

 

Foto @EitanBenezra


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella