HISTÓRICO: Palestina, asediada por el genocidio, vence a Hong Kong en Copa Asia y clasifica a 8os por vez primera. Video

Comparte:

La Selección de Fútbol de Palestina, ha realizado una gesta histórica, al conseguir derrotar a la Selección de Hong Kong en la tercera jornada de la ronda de grupos de la Copa Asia 2024, y con esto logra clasificarse por primera vez en toda su historia a los octavos de final de este torneo, el más importante del continente.

A pesar de que Palestina, ha estado en meses recientes azotada por el genocidio cometido por el régimen israelí, quien ha bombardeado incluso las instalaciones de la Federación Palestina de Fútbol, y ha causado múltiples complicaciones en la preparación del equipo palestino, ha conseguido uno de los logros más importantes de la historia deportiva del país.

Hay casos incluso como el del futbolista Mohammed Saleh, cuya familia fue asesinada en los recientes bombardeos del régimen de Israel en Gaza.

Palestina, ya había dado una sorpresa el fin de semana, al lograr empatar con la Selección de Emiratos Árabes Unidos 1 a 1, y este martes, ha conseguido una memorable victoria, al derrotar a la Selección de Hong Kong, con marcador de 3 goles a 0.

Un doblete de Oday Dabbagah y un gol de Zaid Qunbar, pusieron el 3 a 0 definitivo, con el cual el equipo árabe consigue avanzar a fase de octavos de final.

Resumen del partido, clic en «Ver en YouTube»

Hace 10 años, en 2014, un golazo de Ashraf Alfawaghra permitió a Palestina clasificar por primera vez en su historia a una Copa Asia; y hoy, una década después, el fútbol palestino ha conseguido avanzar por vez primera a la ronda de los 16 mejores equipos del continente asiático.

En próximos días se definirá al rival de Palestina, quien podría ser Australia o la selección local Qatar, dependiendo de la combinación de resultados en los partidos de primera ronda que quedan por disputar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella