17 escoltas remitidos en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de junio.- Tras los recientes actos de prepotencia cometidos por guardaespaldas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México implementó un operativo para depurar irregularidades en este tipo de servicios, confirmándose hasta el momento 17 detenciones.

Los escoltas privados detenidos aún no acreditan el permiso para portar armas, además de otras irregularidades como la falta de autorización para ofrecer estos servicios por lo que también las instalaciones de una agencia han sido clausuradas.

La mayoría de las detenciones se realizaron en el municipio de Huixquilucan, donde hay una gran cantidad de empresarios, y donde se detuvieron a 11 guaruras en situación irregular.

También se registran detenciones en los municipios de Lerma, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, varias de las cuales derivaron de denuncias ciudadanas se precisó a través de un comunicado.

Se reporta también que 5 armas sin acreditar han sido incautadas, así como lámparas de descargas eléctricas, bastones retráctiles y al menos dos vehículos, con operativos amparados en la Ley de Empresas de Seguridad Privada del Estado de México, donde se faculta a la CES de verificar la legalidad correspondiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella