51c56f035aca0e2de29d6097d30c41814fc20df6

El histórico llamado nuclear de Obama en Hiroshima

Redacción Apocaliptic.com

28 de mayo.- Después de más de 7 décadas, finalmente Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos, quien estando en el poder, visita la ciudad de Hiroshima, lugar donde estalló la primer bomba atómica usada en una guera en la historia, matando a más de 70 mil habitantes de forma casi instantánea, y casi el doble tras los estragos y destrucción que generó en la ciudad, la cual quedó devastada en un 90%.

En evento realizado precisamente en el memorial a las víctimas de la bomba atómica, parque central de Hiroshima donde están contenidos los nombres de cada una de las personas que perecieron tras la detonación de “Little Boy”, se realizó una ceremonia solemne en la que Obama rindió tributo a las víctimas, haciendo también un llamado a la unión para conseguir la eliminación de las armas nucleares a nivel mundial.

Barack Obama pronunció un emotivo discurso que fue escuchado con atención ante una gran concurrencia que permanecía en sepulcral silencio ante el mensaje del mandatario; quien además prometió que un hecho como el que sucedió el 6 de agosto de 1945, jamás volverá a ocurrir.

Al encuentro también asistió el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien apuntó que el pronunciamiento de Obama ayudará a incentivar el proceso de desnuclearización mundial, acuerdo en proceso que ya han cumplido países como México.

Asimismo estuvieron presentes algunos sobrevivientes del devastador ataque, quienes visiblemente emocionados también agradecieron al mandatario estadounidense sus palabras.

 

Foto AFP

banner_informe2016_1000x100