Estado de México sigue siendo el primer lugar en número de feminicidios: Karina Guadarrama

Comparte:

Toluca, Méx.- Estado de México, por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar nacional en la comisión del delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló la presidenta de la Asociación Civil, Más Vida, Más Igualdad, Karina Guadarrama Jaimes.

Refirió que en el primer semestre del año 2023 se registraron 644 carpetas de investigación por dicho ilícito. Asimismo, que desde el 2015 al cierre del año pasado, se han registrado 284 mil 133 presuntos delitos de violencia familiar.

Las cifras del SESNSP refieren que enero del 2024, el Estado de México se coloca por encima de entidades como Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, con la comisión de 10 feminicidios. Mientras que en enero de 2023, también se ubicó en primer lugar nacional, sobre entidades como Oaxaca, la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, en dicho periodo se registraron 18 feminicidios,

Guadarrama Jaimes señaló que aunque se hacen esfuerzos por combatir la Violencia de Género en la entidad, las cifras hablan por sí mismas.

Afirmó que, a la AC llegan testimonios constantes de mujeres que sufren por ser víctimas de violencia.

Es por lo anterior que hizo un llamado al gobierno estatal para que se le faciliten todos los recursos a la Fiscalía General Justicia del Estado de México y puedan ofrecer un servicio integral a las víctimas y puedan castigar este delito contra la mujer.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella