Científicos atónitos tras haber detectado ondas de radio proveniente del espacio

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

4 de mar.- Astrónomos de la universidad canadiense de McGill de Quebec han publicado un artículo en la prestigiosa revista Nature, donde detallan el descubrimiento de nuevas “emisiones de radio rápidas” (FRB, en inglés) detectadas por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.

Ya antes en 2012, se habían detectado las primeras ondas de radio provenientes del espacio exterior, aunque estas nuevas señales que llegaron entre mayo y junio del 2015, lograron ser detectados de forma más amplia, pues se estuvieron repitiendo hasta en 10 ocasiones.

A través de un proceso conocido como dispersión de plasma, los científicos determinaron que el origen de dichas FRB’s es al menos tres veces más distante que el punto más lejano de la Vía Láctea, por lo que su origen debe estar más allá de nuestra galaxia.

Paul Scholz, científico que encabeza el proyecto, describió como un momento de gran emoción, cuando se detectaron las frecuencias de radio, inmediatamente supieron que se trataría de una oportunidad única para el estudio de las FRB’s.

Aún no se sabe a ciencia cierta que es lo que produce dichas frecuencias de radio; con el descubrimiento de 2012 se especuló que podrían ser fenómenos estelares tales como la explosión de una supernova o la desintegración de una estrella en un agujero negro; no obstante con estos nuevos datos los científicos han señalado la posibilidad de que se trate de una estrella de neutrones rotatoria, cuya potencia sin precedentes permitiría este tipo de emisiones, como se detalla en la revista Nature.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *