Columna VERDADES MENTIROSAS… 8 de MARZO: ¿SER MUJER?

Comparte:

“La mujer es la tierra, el hombre el rayo que la sesga”

          EMILIO “INDIO FERNÁNDEZ”

Gerardo Lara    

El NEO FEMINISMO de derecha ignora que EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER se debe a una proclama lanzada por la comunista alemana CLARA ZETKIN, líder del levantamiento de “las 20,000”, que instituyó el 8 de marzo como la fecha indicada, en memoria de las caídas en la huelga de mujeres en Chicago y Nueva York en 1908. Ellas tenían muy claro que su enemigo no era “el hombre” sino el sistema económico/político/social en su conjunto.

Las fundadoras del movimiento feminista internacional sabían que su emancipación no sería posible dentro del sistema opresor capitalista y que por ello era necesario vincular su lucha con la de los “oprimidos de la tierra”. Sabían que el machismo es una inoculación histórica extendida en la tierra a través de las mujeres en la figura de la “madre patriarcal”; algún día escuché de labios de la actriz Vanessa Bauche la certera frase:” El machismo se mama”.

Muchas cosas han cambiado; ahora el movimiento feminista ha sido secuestrado por una concepción segregacionista, divisionista, que perdió de vista al enemigo, convirtiéndose en su aliado; el movimiento fue extraído de la lucha de clases para inmiscuirlo en una guerra de sexos, lucha fratricida que tiene al odio como motor, que pone en riesgo al amor del mundo y que ha impuesto una venda sobre los ojos feministas, un emplaste enceguecedor al que bautizaron con el extraño, cuan descabellado nombre de “perspectiva de género”, que contradice la sentencia de una inmortal del panteón feminista Simone de Beauvoir «No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”.

La “perspectiva de género” nos ha llevado a tremendos despropósitos y aberraciones, tales como la falsa creencia de que hay un lenguaje incluyente y otro excluyente; VERDAD MENTIROSA, que me haría brincar de risa, sino fuese porque se lo toman tan en serio.

Todo el tiempo escucho el “todes” o el “nosotres” y en el colmo de la frivolidad he llegado a escuchar la frase “nuestros hijes”. Como una nueva imposición incoherente y contra natura; ignoran que la única perspectiva de género posible es la “perspectiva del género humano”, o para que no se enojen: “del género humanidad”.

MUJERES Y HOMBRES somos UNO, formamos una UNIDAD indisoluble, por ello no es posible un lenguaje excluyente en términos de género, pues esa unión SAGRADA/HUMANA, es FEMENINO/MASCULINA; ambigüedad contundente que engloba lo que somos todas; las dos caras de una misma moneda.

El lenguaje incluye a ambos géneros, que a cabalidad es uno solo. Sostener que somos géneros “diferentes” es aceptar que nos definan por nuestros genitales, lo que significa sin duda un retroceso en la escala evolutiva, pues así es como se define a los animales (hembra/macho).Las definiciones son los barrotes de nuestra cárcel, es una jaula de límites precisos que se impone desde muy temprano, a veces hasta antes del nacimiento; la definición del nombre, la de la edad o del género, la preferencia sexual, la profesión, etiquetas de marca, entre las que resulta primordial la de MUJER/HOMBRE.

Ahí comienza la “perspectiva de género” que discurre por el camino de la deformación del lenguaje, no su transformación sino su distorsión. Cuando yo digo TODAS NOSOTRAS no excluyo a nadie, pues la frase abarca a la totalidad de las personas, todas somos personas. Cuando digo TODOS NOSOTROS, tampoco excluyo a nadie pues TODOS somos humanos; es por ello que el todes, el nosotres, el hijes y demás barbaridades son una incoherencia que hiere la auténtica comunicación, porque el TODES y el NOSOTRES no incluyen a nadie y si nos excluyen a TODAS.

El equilibrio entre LA masculinidad y LA feminidad es absoluto, pues somos inseparables; todas las cosas, todos los nombres llevan en sí mismas el don de la ubicuidad genérica, a cada acepción de lo femenino, corresponde una acepción masculina y en todos los casos nos engloba a todas sin excluir a nadie: Así tenemos: Ser humano (masculino)/ humanidad (Femenino). Cuerpo humano(masculino) Anatomía humana (femenino). Ya escuché por ahí el argumento de que según la “perspectiva de género” el cuerpo responde a la estructura patriarcal y debería llamarse cuerpa en el caso de las mujeres.

También se deja oír la palabra inexistente “presidenta”, cuando en realidad una mujer que preside, un país o lo que sea, sería LA PRESIDENTE; la terminación ente no tiene género, significa “ser” por ello no hay “presidentos”.

Todas las cosas de la vida y la muerte tienen su versión femenino/masculina; LA conciencia y EL inconsciente viven un rito eterno, una Danza de la Realidad”, diría Alejandro Jodorowsky.

Bien se ha dicho ancestralmente que “La mujer es un enigma y el hombre es un misterio”. Nos puede caer una avalancha, pero también un alud, podríamos vernos bajo una tormenta e igual bajo un diluvio. El sol es tan masculino que finalmente es una estrella tan femenina y la luna es el satélite; a nuestro planeta le decimos tierra y vivimos en el mundo.

Las rosas se convierten en los rosales, la poesía hace el poema, nuestra comida es también nuestro alimento. Todas tenemos hígado, riñón y pulmones y todos tenemos columna vertebral y piernas. Están los ojos, pero también la boca, los oídos y las orejas. Existen LOS NIÑOS DE MÉXICO Y LA NIÑEZ MEXICANA/ por más que busco no encuentro el lenguaje excluyente.

Pero este 8 de marzo es importante decir que la lucha de las mujeres contra la violencia, es de la humanidad entera, la defensa de los derechos y la felicidad absoluta de las mujeres es parte de la lucha en defensa del género humano en contra del poder establecido, venga de donde venga.

El neo feminismo de derecha pretende que los hombres no pueden ser feministas, vaya VERDAD MENTIROSA, nociva y segregacionista que le hace el juego al poder y busca la ruptura del género humano, imponiendo la guerra de sexos sobre la lucha de clases.

En la verdad profunda todos somos mujeres y hombres a la vez, FELICITEMONOS entonces por el DÍA DE LA MUJER, un día de la humanidad entera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella