Ayuntamiento de Zinacantepec aprovecha elementos naturales y arquitectónicos en favor del turismo

Comparte:

Opinión: Ni son todos los que están ni están todos los que son…

Francisco Javier López

En   Zinacantepec   sus   autoridades   han   impulsado   la   actividad   turística, aprovechando los elementos naturales y arquitectónicos como las haciendas y el templo virreinal. Algo que ha llamado la atención, es cómo se han aprovechado las ferias gastronómicas, las cuales se están convirtiendo en referentes regionales.

Es   en   este   punto,   donde   las   autoridades   municipales   han   jugado   un   papel preponderante, al incentivar a los comerciantes del pescado y mariscos, así como a los taqueros, pues estás dos  ferias,  que se  llevan   a cabo dentro del  primer semestre del año, han sido fundamentales para activar la economía.

Cada año que pasa, se  van sumando comerciantes de otros municipios, como los taqueros del sur que llevan carne de jabalí, en la feria del taco mientras que la feria   del   marisco,   además   de   la   derrama   económica,   ha   provocado   que   los comerciantes   de   San   Luis,   eleven   sus   ventas   con   clientela   de   municipios cercanos.

A lo anterior, se suman las actividades culturales, a partir de octubre y hasta cerrar el año, donde se han presentado en el museo virreinal, grupos de música barroca y coros de música medieval.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella