2020, año clave para la reestructuración financiera de la UAEMéx: Barrera Baca

Comparte:

  • En la auditoría 2019 de la ASF la UAEM saldrá limpia

.Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de diciembre de 2019; El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, destacó que el año 2020 es el más importante de la administración para darle el giro suficiente para ordenar, regularizar las finanzas de la universidad, esto debido al crecimiento de la máxima casa de estudios mexiquense, puntualizando que las estructuras se han quedado obsoletas, por lo cual es necesario adaptarlas.

Mencionó que los nuevos tiempos ahora son más exigentes en términos de integralidad e información, y no se ha modernizado en temas de estructuras informáticas, orgánicas y procedimentales, por lo cual esperan que el año entrante se resuelva. Agregó que están en espera de los resultados de la Auditoria Superior de la Federación, sin embargo se llevaron la grata sorpresa de que la UAEMéx no tiene problemas de dinero, si no administrativos, mismos que se pueden ordenar.

En cuanto al incremento del 18 por ciento que han solicitado, Barrera Baca mencionó que la expectativa de la sensibilidad de los diputados justifique el incremento al presupuesto del año entrante. Mencionó que la propuesta ya ingresó junto con una renovación al código financiero, misma que incluye ya la posibilidad de que el ISSEMYM pueda prorrogar dos años el cobro a deudores de seguridad social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella