En 2020 concluiremos la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl: Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Nezahualcóyotl, Edoméx, 19 de Noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que en el año entrante, el gobierno del Edoméx concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, misma que tiene una extensión de 200 kilómetros y para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos.
«Estamos invirtiendo más de 800 millones de pesos en 200 kilómetros de red de agua potable, para llevarle agua a las familias de Neza. Y durante el año que entra esta obra estará terminada para que ustedes puedan contar con este importante apoyo, que es una demanda histórica, no me dejarán mentir todas las mujeres de Neza, es una demanda histórica de hace muchos años y ahí vamos avanzando para poder entregarla el año que entra», apuntó.
Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, el titular del ejecutivo aseguró que en total son 204 mil mujeres mexiquenses que ya han recibido su tarjeta, lo que permite a amas de casa, mujeres que desean seguir estudiando y mujeres emprendedoras aportar acciones en beneficio de sus familias.
Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.
Agregó que el Gobierno del Estado busca que cada una de las beneficiarias tenga oportunidad de seguir aprendiendo, por eso se ofrecen cursos de Computación, globoflexia, inglés, entre otros. Del Mazo puso el ejemplo de las 69 mil mujeres que mediante el Programa Salario Rosa y que han tomado alguno de los cursos de capacitación para el trabajo, incitando así a que pongan su negocio propio y ayuden económicamente a sus familias.
El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella