Quienes padecen inseguridad en La Pila quieren la base de la Guardia Nacional en el parque

Comparte:

*Se manifiestan los grupos a favor y en contra.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 2 de octubre de 2019.- Los habitantes de Metepec quieren la presencia de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad, pero no se ponen de acuerdo en cuánto a dónde debe estar la base del cuerpo policial federal. La mañana de este día, frente al palacio municipal, fue un ejemplo del dilema, aunque entre quienes se oponen a que se construya la base en el Parque de la Pilita se cuentan varios que ni siquiera residen en Metepec.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/10/VID-20191002-WA0011.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Primero, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de 30 personas, integrado por gente de los fraccionamientos del Pueblo Mágico, se manifestó frente al Palacio Municipal para aclarar su aceptación a la Guardia Nacional en Metepec, pero su rechazo a que la base se construya en el Parque de la Pila como lo planteó la propia institución policíaca. Unos minutos después arribó otro contingente, éste de 50 personas e integrado por vecinos de las colonias populares de San José La Pila, quienes ante la inseguridad que se padece ven con buenos que la base de la Guardia Nacional en Metepec se construya en el señalado parque.

Los 2 grupos, que permanecieron por espacio de 3 horas en la Plaza Juárez de Metepec, intercambiaron posturas que no subieron de tono por la presencia en todo momento de elementos de la Policía Municipal. Fue el propio Director de Seguridad Pública Municipal, Esaú Eduardo Sánchez, quien escuchó las 2 posturas.

Para las unidades habitacionales de la zona del Parque de la Pila la presencia de la Guardia Nacional resulta fundamental y lo ideal para los vecinos que ahí viven es que su base esté en el parque, ya que la relación impacto-beneficio desde su punto de vista es adecuada.

En entrevista con medios de comunicación, el representante del gobierno municipal, reveló un documento fechado el 20 de septiembre del presente año, en el que los delegados de San José La Pila, solicitan mayor seguridad en la zona, sitio donde reconoció un incremento en el robo de vehículos y otros delitos en el último mes.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/10/VID-20191002-WA0010.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Hay que señalar que la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, manifestó públicamente que la ubicación de la Guardia Nacional aún no está definida y que en caso de ser el parque de la Pila, la determinación tendrá que autorizarse primero por el cabildo para que posteriormente sea la Legislatura mexiquense quien apruebe la desincorporación del 10 por ciento del parque, espacio ese que ocuparían las instalaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella