Estrena la LX Legislatura, su revista, “Diálogo Público Edomex”

Comparte:

*“Nunca más un recinto legislativo negado al conocimiento de los ciudadanos, que son los sujetos de nuestra atención”, afirmó Maurilio Hernández.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de septiembre de 2019.- En cumplimiento a una obligación legal, se da paso a la elaboración de un medio de comunicación, esta es una etapa donde los paradigmas van variando, estamos proscribiendo la opacidad en la función pública, afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Lo anterior, durante la presentación de la revista trimestral legislativa, “Diálogo Público Edomex”, elaborada por la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular, Horacio Morales Luna, informó que este primer tiraje fue de 13 mil ejemplares, en ella se consignan los principales trabajos del Congreso, también se edita en forma digital.

En referencia a lo anterior, Maurilio Hernández, coordinador de los diputados de Morena, afirmó. “Nunca más un recinto legislativo negado al conocimiento de los ciudadanos, que son los sujetos de nuestra atención”.

Ante la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta del comité de Comunicación Social, así como el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Sámano Peralta, Maurilio asumió que esta legislatura está llamada a considerarse como un parteaguas en el trabajo legislativo de la entidad, porque enfrenta el cambio de inercias.

Subrayó: “No somos ajenos para sumir el rol que nos corresponde. El comunicar es fundamental, enfrentamos en este momento una serie de resistencias a entender los nuevos tiempos, caracterizados por el empuje de la transformación en el ejercicio público. Lo hacemos con certeza y transparencia”.

La diputada Anaís, aclaró que la ley orgánica del poder legislativo, mandata la publicación trimestral de las actividades legislativas. Debemos combatir la imagen errónea que existe en el imaginario colectivo, de que los diputados sólo asisten a las sesiones del pleno a votar. Hoy las cosas han cambiado. Se trabaja con una visión de parlamento abierto, sostuvo.

Sámano Peralta, comentó que con esta revista “acercamos el trabajo legislativo a la sociedad. A través de este medio, se amplían los canales de comunicación del Congreso local con la sociedad, porque consigna los asuntos más relevantes acaecidos en la Casa del Pueblo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella