#Toluca celebra 50 años de compromiso de la Sede Legislativa

Comparte:

• Develan placa en Memoria de la Legislatura Constitucional 1972-1975

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2024.-* En una emotiva ceremonia de Develación de la Placa Conmemorativa en Memoria de la XLV Legislatura Constitucional 1972-1975, el Presidente Municipal de Toluca invitó a reflexionar sobre el camino recorrido como pueblo mexiquense y cuyo Recinto Legislativo es testigo silencioso de debates, decisiones y legislaciones que moldean una sociedad comprometida con la justicia y el respeto a los derechos fundamentales.

La conmemoración de los 50 años de la sede del Poder Legislativo no solo es un relato histórico o una efeméride legislativa, es testimonio palpable de la dedicación de quienes han creído en el poder transformador de la democracia y la representación del pueblo.

Con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, así como por Yolanda Sentíes y Sergio Mancilla, exdiputados de la 45 legislatura mexiquense y familiares; se destacó que, a lo largo de estas cinco décadas, se han superado desafíos, celebrado triunfos y, se es ejemplo de convivencia ordenada, gobernabilidad, diálogo y sólidas instituciones.

En un acto de profundo reconocimiento, se colocó y develó una placa con los nombres de personalidades que contribuyeron a forjar el camino democrático de la sociedad mexiquense.

Fue un homenaje a aquellos legisladores que dejaron un legado y el compromiso compartido con la democracia, la justicia y convicción de un servicio público honesto, transparente y cercano a la gente.

La ceremonia más que una celebración, fue un recordatorio del compromiso continuo con los valores democráticos y la construcción de un futuro en el que el diálogo y la cooperación son pilares fundamentales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella