Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa para más de 4 mil amas de casa del sur mexiquense

Comparte:

*Destaca gobernador los cursos de capacitación que se ofrecen mediante este programa.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Santo Tomás, Edoméx, 30 de Julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo refrenda su compromiso con las mujeres mexiquenses, esta ocasión entregando más de 4 mil tarjetas de Salario Rosa a amas de casa del sur del EDOMÉX.

El mandatario mexiquense aseguró que este apoyo busca reconocer a las amas de casa de la entidad que se sacrifican todos los días por el beneficio de sus familias.

«Poder luchar por sus hijos; Por eso el Salario Rosa es para ustedes; Invertirlo en su familia, para ayudarlos a salir adelante».

De igual forma, el titular del Ejecutivo puntualizó que el Gobierno del Estado le da las gracias a las mujeres a través de este programa, ya que son ellas los pilares del hogar y velan por el bienestar de la familia.

Además, Del Mazo puntualizó que como parte del Programa de Salario Rosa, las mujeres podrán tomar cursos de capacitación en talleres tales como bisutería, inglés, computación, reparación de electrodomésticos, entre otros. Destacó que van más de 48 mil mujeres que se han capacitado y les ha permitido iniciar un negocio propio.

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa Familias fuertes: Salario rosa está siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al darle un giro a los programas asistenciales e impulsar el desarrollo humano, a través de la capacitación en algún oficio, curso o taller.

En ese mismo sentido, el Secretario puntualizó que cuatro de cada 10 beneficiarias han recibido capacitación o se han graduado de algún curso, mientras que el 1 de julio se inscribieron 20 mil mujeres más a estos talleres, de los cuales 11 han sido renovados, para las amas de casa que desean aportar más al desarrollo familiar.

A esta entrega de tarjetas de Salario Rosa acudieron amas de casa de 12 municipios del Estado de México, como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Donato Guerra y Amanalco, entre otros.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella