Atlacomulco contará con un Centro Espacial

Comparte:

*En reunión con integrantes de la NASA y del Centro Espacial de México, el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez, informó que en noviembre próximo, se estará inaugurando el Centro Espacial Municipal, con la aportación del gobierno del Estado y de la SEDENA.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 27 de junio de 2019.-Con la ayuda del gobierno del Estado y el Centro Espacial de México, estaremos en condiciones de construir el primer nanosatélite nacional, cuyo costo estimado es de 10 millones de pesos, anunció Roberto Téllez Monroy, presidente municipal de Atlacomulco, quien encabeza el proyecto.

La citada autoridad municipal, acudió a la sede del Congreso local, donde se reunió con personal de la NASA y del Centro Espacial de México, para dar a conocer los avances en la construcción del Centro Espacial del municipio de Atlacomulco, el cual lleva invertidos 60 millones de pesos, recursos federales y estatales, obra que se espera concluir entre octubre y noviembre, mientras que el municipio pondrá un millón de pesos para mobiliario.

Al respecto, el alcalde explicó: “… es increíble el ahorro que la SEDENA ha logrado en esta construcción, porque como no tienen utilidad, el ahorro es impresionante…Les aseguro que una obra como la que estamos llevando a cabo, saldría en 300 millones de pesos, porque se haría con participación de la iniciativa privada”.

Respecto a la inversión del primer nanosatélite que se construiría a nivel nacional, el Ayuntamiento de Atlacomulco, aportará 5 millones de pesos, que equivale al 50 por ciento del costo total, la otra parte “se la solicitaremos al gobernador”, explicó.

Téllez Monroy explicó que la inversión es rentable, pues el nanosatélite es autofinanciable por la amplia gama de servicios que ofrece en seguridad, agricultura y prevención de desastres climatológicos, por citar algunos de los servicios que estará en condiciones de ofrecer.

Pero no sólo se ve al Centro Espacial del Atlacomulco, como una fuente de ingresos, sino como una central que aportará conocimientos a los estudios del universo y de cuerpos celestes, coordinándose con la NASA y el Centro Espacial mexicano, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella