ÚLTIMA HORA: Confirman fuga de combustible en misión espacial Peregrine One; horas cruciales

Comparte:

A las 20:16 tiempo del centro de México, la empresa Astrobotic, responsable de la misión espacial Peregrine One que viaja rumbo a la Luna, confirmó que han detectado una fuga de combustible.

Horas atrás, habían informado que los sistemas de telemetría habían detectado una anormalidad en el sistema de propulsión, y estaban investigando la causa, no obstante que mantiendo aún en curso esta misión espacial donde viajan también micro-robots del proyecto Colmena de la UNAM.

El equipo que lleva casi 30 horas continuas evaluando el desarrollo de la misión espacial, confirmó que esta fuga, estaría obligando a utilizar los propulsores del Sistema de Control de Altitud (ACS) más allá de sus ciclos de vida que se tenían proyectados.

El equipo confía que de este modo, podrán mantener el vehículo espacial estable por al menos unas 40 horas más, calcundo el actual consumo de combustible.

«En este momento, el objetivo es llevar a a Peregrine tan cerca de la distancia lunar como sea posible, antes de que pierda su capacidad de mantener una posición que apunte al sol, y en consecuencia pierda energía».

Se tratan de horas cruciales, para buscar una última esperanza que coloque a Peregrine en la dirección hacia la Luna, no obstante que en este momento se ha vuelto imposible que la misión se cumpla en los términos que se tenían planeados, incluida la posibilidad de un alunizaje suave sobre la superficie lunar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella