Sí a la Corrida de Toros. No a la intolerancia de los verdes

Comparte:

*Los diputados verdes tienen derecho a no comprender la tauromaquia y se entiende su incapacidad para apreciar este arte, pero no pueden pretender acabar con el gusto y cultura de miles de aficionados taurinos.

Por Juan Carlos Lara Escobedo

Toluca, Edoméx, 14 de marzo de 2019.-  Cómo si el Estado de México no tuviera cosas más importantes de qué preocuparse, y la 60 Legislatura Mexiquense no tuviera muchas más responsabilidades importantes que estar enviando exhortos absurdos a las diferentes autoridades e instituciones mexiquenses, hoy los diputados locales del Partido Verde Ecologista tuvieron la “brillante idiota” de promover un exhorto al alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, para que no permita la Corrida de Toros programada para el próximo lunes 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca.

Los “legisladores” verdes, ante la ausencia de capacidad para hacer un ejercicio legislativo de altura, ante la falta de reflectores, pretenden utilizar la tradicional Corrida de Toros de San José en Toluca para hacerse de espacios en los medios de comunicación y simular que están haciendo su “chamba”. Pero nada más alejado de la realidad, porque con su iniciativa los “diputados” verdes están atentando contra la libertad de miles de toluqueños que aprecian, admiran y valoran la tauromaquia. Esos miles tienen derecho a contar en su ciudad con un espectáculo de esa categoría… Y la autoridad municipal lo debe permitir mientras no se viole ninguna ley.

Una de las glorias de la literatura mundial, Ernest Hemingway con dos glorias de la tauromaquia, Antonio Ordoñez y Pepe luis.

Es muy simple, a quien no le guste la Fiesta Brava, que no vaya a los toros. Porque así como muchos gustan de ir a las luchas o a un concierto de la Banda Limón (ambos espectáculos de dudosa aportación al desarrollo social y humano), también otros tienen derecho a disfrutar de los toros… “Del arte de las artes”.

Con su exhorto, los “diputados” verdes intentan presionar al alcalde de Toluca que hace unos días ratificó el permiso para la celebración de la corrida, pues para la administración de Toluca es como cualquier otro espectáculo que está permitido en este país y al que sus seguidores tienen derecho.

Los “Diputados” verdes pueden promover el rencor por la Fiesta Brava, pueden seguir usando sus absurdos argumentos para intentar que Toluca sea ejemplo de prohibiciones y pensamiento reaccionario, pero no pueden pretender impedir la realización de un espectáculo que muchos quieren ver, no puede atentar contra la inversión que la empresa promotora está haciendo al traer toreros de primera categoría y mucho menos puede manipular a la legislatura local para que se viole la autonomía municipal mediante un exhorto que a todas luces es violatorio de muchas libertades civiles.

El exhorto con el que las fracciones parlamentarias de la 60 Legislatura están complaciendo a los “diputados” verdes no debería tener ninguna trascendencia y el ayuntamiento de Toluca, en pleno uso de su autonomía y escuchando (como corresponde) a los empresarios y aficionados a la tauromaquia, tendría que hacer valer la autorización que en su momento firmó para la realización de la Corrida de San José que tendrá como alternantes a tres figuras de talla internacional: Joselito Adame, Diego Silveti y Pablo Hermoso de Mendoza, este último rejoneador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella