A un año de la Gaceta del 20 de marzo, ya existen más de 100 mil concesiones regularizadas

Comparte:

Toluca, México, 04 de marzo de 2019.- A casi un año de la proclamación de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, que exige al sector transportista incorporar ciertas medidas, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que ya son más de 100 mil concesiones regularizadas.

Además, ya son más de 26 mil vehículos dentro de norma, y más de 13 mil 800 vehículos nuevos, evento que no había sucedido en los últimos 40 años; afirmó el secretario.

Recordemos que dicha normativa, exige a conductores de taxis y autobuses el otorgamiento de concesiones, y la instalación de posicionamiento GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus unidades.

Aseguró que se mantiene una comunicación constante con líderes transportistas, y se están brindando convenios para aquellas empresas incapaces de sustituir sus unidades por falta de recursos.

Garantizó que es una política pública necesaria y que en la medida en que se vaya avanzando con el cumplimiento de estas regulaciones, habrá menos controversia y un mejor servicio.

Por otro lado, en relación al aumento en las tarifas del pasaje en taxis y autobuses, justificándolo con la falta de combustible, Martínez Carbajal aseveró que no puede haber incrementos sin haber sido revisado por las instancias competentes, por lo que ya se inició un caso de revisión para atender estas faltas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella